Quiénes somos

El Centro de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica y Electrónica, está enmarcado dentro de los centros de capacitación para el trabajo del Instituto de Educación de Aguascalientes, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios y 12 años de experiencia formando técnicos en mecatrónica y mantenimiento industrial.

Fortalezas

• Impartimos e impulsamos la capacitación para el trabajo en Aguascalientes, propiciando su vinculación con las empresas afines a nuestra oferta educativa y las necesidades de desarrollo regional.
  • Proveemos de las herramientas, equipos y material didáctico necesario a los instructores que se harán cargo de capacitar a los alumnos del CIDEM.
  • Promovemos el apoyo a los interesados por medio del Fondo de Becas CIDEM.
  • Facilitamos a alumnos los medios de apoyo para que se cumpla el proceso enseñanza-aprendizaje, con facilitadores con experiencia laboral en las empresas, ponemos a disposición materiales audiovisuales, servicios de biblioteca, prácticas de laboratorio, prácticas de taller, sesiones de grupo y conferencias.
  • Impartimos capacitación presencial en nuestras instalaciones, en las empresas y a distancia en la modalidad síncrona o asíncrona.
  • Celebramos convenios, contratos y acuerdos con los sectores productivos de bienes y servicios: público, social y privado, así como otras instituciones nacionales e internacionales de capacitación formal para el trabajo, conforme a lo dispuesto por la normatividad vigente aplicable.
  • Elaboramos programas de estudios que correspondan a las necesidades del mercado laboral.